¿La Leche de Chocolate Es Mejor Que La Leche Blanca Para Los Niños?
Este artículo fue revisado por Megan Maisano, MS, RDN y traducido por Dairy Management Inc.
Como padres, queremos lo mejor para nuestros hijos, y eso incluye lo que comen y beben. Pero a veces hay ideas equivocadas sobre la leche con chocolate y otras leches saborizadas, y cómo se comparan con la leche blanca.
Leche De Chocolate vs. Leche Regular
Tanto la leche de chocolate baja en grasa (o sin grasa) al igual que la leche blanca son excelentes opciones nutricionales para los niños. Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses y la Academia Estadounidense de Pediatría reconocen que una pequeña cantidad de azúcar añadida, dentro del límite calórico diario, puede ayudar a que los niños consuman más alimentos ricos en nutrientes, como la leche.
Según una encuesta nacional de nutrición en EE.UU., la leche saborizada solo aporta el 4% del azúcar añadido en la dieta de los niños de 2 a 18 años, mientras que los refrescos y otras bebidas azucaradas aportan el 40%. Además, los estudios muestran que los niños que toman leche con sabores se asocian con un mayor consumo total de leche y tienen una mejor calidad de alimentación, sin que esto afecte adversamente su peso.
Esto es clave porque a los niños les encanta la leche saborizada. Una revisión de 53 estudios diferentes mostró que la leche con sabores recibió la calificación de palatabilidad más alta entre los niños, y los niños bebieron más leche cuando está saborizada. Los estudios también han demostrado que si se elimina la leche con sabores de las escuelas, el consumo total de leche baja y el desperdicio aumenta. Eso significa que muchos niños pueden dejar de recibir los nutrientes que necesitan para crecer y desarrollarse. La leche tiene una combinación de nutrientes difícil de igualar y, para obtener lo mismo con otros alimentos, se necesitarían más grupos de alimentos, calorías y costo.
¿Cuánta Leche Deben Beber Los Niños? La recomendación es que consuman 3 tazas de productos lácteos al día. Un vaso de 8 onzas de leche cuenta como una taza.
Visto así, no hay duda de que la leche saborizada puede ser una adición ganadora a la dieta de tu hijo, ¡y a la tuya también! Ya sea que a tu hijo le guste la leche blanca o con sabores, puedes estar seguro de que tu hijo está obteniendo la bebida nutritiva y deliciosa que necesita cuando busca su leche favorita.